25 DE ABRIL DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta Bachelet sostuvo reunión informativa tras sismo que afectó a zona central del país

En el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, tuvo esta mañana una reunión informativa con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, para abordar situación tras el sismo de la tarde de ayer.

A las 18:39 hrs. de este lunes 24 de abril, se percibió un sismo de mayor intensidad entre las regiones de Coquimbo y Biobío, alcanzando una máxima intensidad percibida VII Mercalli en las localidades de Algarrobo, Puchuncaví, Quilpué, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; y en la localidad de Navidad, Región de O’Higgins. El epicentro se registró 72 km. al oeste de Valparaíso.

Hasta el momento, los reportes obtenidos de las regiones afectadas informan que no existen víctimas, ni daños mayores. De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Valparaíso, para hoy martes 25 de abril, los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso tendrán suspensión de clases sólo para alumnos, como medida preventiva.

Está habilitado con precaución el tránsito en las Rutas 64, F-146 y F-98-G, pertenecientes a las comunas de Viña del Mar, Puchuncaví y Valparaíso, respectivamente, producto de derrumbes menores que afectan las calzadas. Durante la mañana de hoy se realizarán trabajos para retirar el material. También está operativo el servicio de Metro de Valparaíso, el cual se mantuvo suspendido mientras personal de la empresa trabajaba en la revisión de la infraestructura.