11 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta Bachelet participa en teleconferencia del Grupo Consultivo de Alto Nivel “Every Woman Every Child”

En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó de la primera teleconferencia para coordinar la iniciativa “Every Woman Every Child (EWEC)”, y la aplicación de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), junto a los miembros del Grupo Consultivo de Alto Nivel.

Esta iniciativa es promovida por la Organización de Naciones Unidas y busca abordar los desafíos en materia de salud y prevención de muertes de mujeres, jóvenes y niños en el mundo.

En enero de 2016, la Mandataria aceptó co-presidir el Grupo Consultivo de Alto Nivel, junto al primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Desalegne, y los dos co-presidentes alternos, Tarja Halonen, ex presidente de Finlandia, y Jakaya Mrisho Kikwete, ex presidente de Tanzania.

La reunión de hoy comenzó con la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó la importancia de esta causa y los objetivos comunes para el grupo, basados en la conversación sostenida con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a través de la videoconferencia realizada el pasado 19 de mayo.