9 DE DICIEMBRE DE 2020

Presidente Piñera recibe la Política Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

El documento entregado por el Ministro Andrés Couve contiene los principales lineamientos de la cartera, enfocados en la vinculación con la sociedad, innovación, capital humano y fortalecimiento institucional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este miércoles la Política Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, tras una visita inspectiva a las nuevas instalaciones de la cartera en Santiago Centro.

En la instancia, el Jefe de Estado, acompañado por el Ministro Andrés Couve; la Subsecretaria Carolina Torrealba, y personas del mundo académico, destacó los esfuerzos realizados por las más de mil personas que participaron en la elaboración del plan.

La Política Nacional contempla cuatro ejes principales: La Vinculación con la Sociedad, para incidir en el sistema educativo y la ciudadanía; el Futuro, que busca aprovechar el conocimiento, la tecnología y la innovación; el Fortalecimiento del ecosistema de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y un fortalecimiento y modernización de las Capacidades Institucionales.

“Esta primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es el comienzo de un camino que se profundizará con las acciones de muchos y muchas. Queremos hacer una política viva, que sea más que un documento y se construya en base a alianzas. Esta nueva institucionalidad nos brinda la posibilidad de una mirada sistémica, que fue una de las principales inquietudes del proceso participativo y que recogemos para cada una de las acciones de nuestro ministerio”, señaló el Ministro Andrés Couve.

“En esta ceremonia se mezcla lo más material y lo más intangible. Por un lado está la obra, y por otro lado se encuentra el aporte de todas las personas que hicieron de esta política una realidad. Quiero agradecer a cada una de ellas, ya que su trabajo nos permite seguir avanzando para que la investigación, la tecnología, la innovación y el emprendimiento sean aliados indispensables para enfrentar grandes desafíos, articulando estas capacidades y poniéndolas al servicio de las personas y del desarrollo del país”, destacó la subsecretaria Carolina Torrealba.

Ingresa a www.minciencia.gob.cl/PoliticaCTCI para descargar y conocer más de la primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación