29 DE NOVIEMBRE DE 2021

Presidente Piñera participa en Asamblea Mundial de la Salud de la OMS

En la instancia, la entidad internacional reconoció el liderazgo de Chile en la promoción de un nuevo tratado internacional que busca establecer reglas de preparación y respuesta ante futuras pandemias. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este lunes en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La invitación recibida por el Mandatario, constituye un reconocimiento al liderazgo de Chile en la promoción de un nuevo tratado internacional que busca establecer reglas de preparación y respuesta ante futuras pandemias

Asimismo, valora el correcto manejo de la crisis sanitaria y el exitoso programa de vacunación masiva en contra del Covid-19 en nuestro país. 

Finalmente, el Presidente enfatizó la necesidad de contar con este acuerdo y destacó la labor de la OMS durante la pandemia, lo que permitió fortalecer la coordinación entre sistemas de salud, la creación de canales informativos y promover la cooperación y solidaridad entre países.