8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Presidente Piñera sostiene reunión con Presidente de Italia, Sergio Mattarella

En el encuentro los Jefes de Estado abordaron, entre varios temas, la recuperación económica pospandemia; la colaboración mutua en materias culturales y el compromiso para enfrentar el cambio climático. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles una reunión con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

En la instancia, realizada en el Palacio del Quirinal en la ciudad de Roma, los líderes abordaron la recuperación económica pospandemia, el tratado de modernización y colaboración entre ambos países, la colaboración bilateral en ciencia, tecnología y en investigación; además del impulso y desarrollo del hidrógeno verde como la energía del futuro.

En esa línea, los mandatarios destacaron el compromiso de ambas naciones en el combate al cambio climático que afecta al mundo entero. Esto en el marco de la previa de la COP-26 a desarrollarse en noviembre.

En el encuentro, en el que también participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, las autoridades abordaron las políticas de cooperación y protección de la antártica.