25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Presidente Piñera destaca importancia de vía pacífica para solucionar crisis en Venezuela: “Necesitamos terminar con este régimen”

El Mandatario se reunió con Presidentes y representantes de América continental para abordar la crisis política y humanitaria en Venezuela. 

Junto a los Mandatarios de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, El Salvador y representantes de todos los países de América continental, el presidente Sebastián Piñera participó este miércoles de un encuentro donde analizaron la compleja situación que vive Venezuela y donde se reafirmó el compromiso para resolver la crisis que afecta al país sudamericano. 

En la oportunidad, el Mandatario señaló que se está tratando con un régimen corrupto y que es necesario terminar con la dictadura de Nicolás Maduro, que ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano. 

“Maduro es parte del problema, nunca va a ser parte de la solución. Necesitamos terminar con este régimen”, dijo el Presidente Piñera en la reunión, la que fue convocada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en la que también estuvieron presentes representantes de Venezuela ante la OEA.

El Mandatario reiteró su compromiso con la democracia y señaló que para reconstruir Venezuela se debe instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, abiertas y transparentes, para que el pueblo venezolano decida su propio destino. 

“Toda la comunidad latinoamericana y quizás todo el mundo debe dejar bien en claro que lo que está haciendo Maduro está teniendo un tremendo impacto en todos los países latinoamericanos”, señaló.

“La conclusión final debería ser que tenemos que hacer lo imposible para que el régimen no continúe”, añadió el Presidente.

Uno de los focos que el Mandatario definió para la participación de Chile en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas es la defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos en América Latina.

En su intervención en Naciones Unidas, el Jefe de Estado señaló que el gran desafío y compromiso de América Latina es terminar con la dictadura, que no respeta los derechos humanos ni las libertades. El Mandatario señaló que sus habitantes están viviendo en peligro y que han debido migrar y abandonar su país por la falta de oportunidades.