4 DE MARZO DE 2019

Presidente Piñera destaca beneficios de la modernización tributaria para las pymes

El Mandatario visitó una fábrica de tortas en la comuna de Independencia, donde detalló cómo las pequeñas y medianas empresas se verán favorecidas por el proyecto del Gobierno. La iniciativa baja impuestos y simplifica el proceso tributario para las pymes.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este lunes los beneficios para las pequeñas y medianas empresas incluidos en el proyecto de modernización tributaria del Gobierno.

“Este es un proyecto que tiene a las pymes y a la clase media en su corazón. Por eso, lo que busca es no sólo simplificar la burocracia y hacerles más fácil la vida a las pymes, también implica un importante alivio tributario”, dijo el Presidente tras recorrer junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, una fábrica de tortas en Independencia.

El proyecto de Modernización Tributaria permitirá que más de 150.000 pymes vean disminuida su tasa de impuesto del 27% al 25%, gracias a la nueva “Cláusula Pyme”. Además, otras 700.000 pequeñas y medianas empresas que actualmente no acceden al sistema para pymes podrán acogerse a este esquema.

Es un proyecto procrecimiento y proempleo, muy necesario para que este Chile en marcha pueda avanzar con más fuerza y con mayor velocidad hacia el futuro”, agregó el Mandatario. La iniciativa también considera una simplificación del sistema contable para este tipo de empresas.

El Mandatario valoró las iniciativas del proyecto, junto con hacer un llamado a los parlamentarios a comprender la importancia que tiene esta Modernización Tributaria para la calidad de vida de los chilenos.  “Chile la requiere con mucha urgencia, para poder dar ese gran salto hacia el desarrollo y hacia la derrota de la pobreza”, concluyó el Jefe de Estado.