2 DE OCTUBRE DE 2020

Presidente Piñera participa en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia: “Sólo en paz podremos enfrentar los problemas del presente y los desafíos del futuro”

El Mandatario encabezó un conversatorio con algunas víctimas de la violencia, en el que reafirmó la postura del Gobierno de fomentar el uso de medios pacíficos para construir los acuerdos que permitirán la convivencia de todas las posturas en el Chile de los próximos años.  

El Jefe de Estado sostuvo un encuentro íntimo con un grupo de personas que sufrieron los efectos del estallido social, y también, que han visto vulnerada su integridad producto de la violencia de género. Una actividad que se desarrolló en el Jardín Tíbet de la comuna de Santiago, y en la cual, el Presidente escuchó testimonios, y reflexionó respecto al valor simbólico de conmemorar un nuevo aniversario de una fecha que recuerda la importancia de valorar los procesos pacíficos en beneficio de la convivencia democrática.

La violencia sólo genera más violencia, igual como el odio sólo genera más odio, y cuando se junta la violencia con el odio -como lo hemos conocido en nuestro país- los que sufren, los que sienten el dolor, la angustia y las frustraciones son todos nuestros compatriotas y muy especialmente los más vulnerables”, sostuvo el Presidente en un acto en que estuvo acompañado por el Ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio.  

Durante la actividad el Mandatario aprovechó de hacer un llamado a desterrar todo tipo de violencia de la sociedad chilena, de tal manera de “hacerse cargo en paz de los problemas del presente y de los desafíos del futuro”.

La no violencia no significa indiferencia, pasividad ni sumisión, significa luchar por nuestros ideales, por nuestras ideas, por nuestras visiones, pero siempre hacerlo por medios pacíficos y, de esa manera, vamos a poder lograr que todas las voluntades y todas las opiniones puedan convivir en paz”, señaló el Presidente.

El Día Internacional de la No Violencia se conmemora cada 2 de octubre, en el marco del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía pacifista.