9 DE ENERO DE 2019

Presentan "Miércoles Dorados": el primer programa de descuentos exclusivo para adultos mayores

Se trata del primer modelo de descuentos 2x1 pensado para agrupaciones de personas mayores de 60 años, y que operará en el servicio Metrotren Rancagua.

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentaron esta mañana un nuevo beneficio orientado a los adultos mayores utilizan o quieran utilizar el servicio de Metrotren Rancagua.

Se trata de un descuento 2x1 que desde hoy operará bajo el nombre de “Miércoles Dorados” y que está orientado exclusivamente para que agrupaciones compuestas por personas mayores a 60 años puedan viajar a un menor costo.

“Cuando decimos que los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno no es un mero slogan. Estamos preocupados y ocupados de ellos. Ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas en conjunto con algunos ministerios enmarcados en el programa “Adulto Mejor” que lanzamos recién en octubre pasado. Y ésta nueva iniciativa de los “Miércoles Dorados” buscan seguir por ese camino que nos hemos trazado: que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo, activo y saludable y que tengan una mejor calidad de vida”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

Para utilizar el descuento, las agrupaciones podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web www.trencentral.cl, visitando un centro de atención al cliente (Estación Central Andén 6 o Estación MetroTren Rancagua, de manera telefónica (600 585 5000 o 2 25855000) o enviando un correo electrónico (contacto@trencentral.cl).

Una vez realizado este proceso, se coordinará el tramo a utilizar, además de la fecha, hora y número de personas que viajarán para activar el descuento.

Por su parte, la Ministra Gloria Hutt afirmó que “nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y es por eso que debemos cuidarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Beneficios como el que hoy estamos presentando con el plan “Miércoles Dorados” van en esa dirección, ya que a través del transporte estamos ofreciendo una nueva alternativa de descuento bajo la modalidad 2x1 en el pasaje del Metrotren Rancagua, enfocada especialmente en grupos u organizaciones que habitualmente realizan paseos a zonas de atracción turística de la región de O’Higgins”.

Asimismo, el Presidente del Directorio de la EFE señaló que “las empresas del Estado debemos ser ejemplo de integración y de inclusión, especialmente en el transporte público, y esta medida busca facilitar el traslado de adultos mayores que viajen acompañados pagando un solo pasaje. No es solo un beneficio económico, es un compromiso con un mejor transporte público y una mejor calidad de vida para nuestros “Adultos Mejores”, como dice la Primera Dama”.

Actualmente, son cerca de 8 mil los adultos mayores que se movilizan cada mes desde y hacia la capital de la Región de O’Higgins, los que ya cuentan con un descuento del 40 por ciento en el valor del pasaje para este grupo etario, entre Santiago y Rancagua.

De esta forma, se espera facilitar el acceso de agrupaciones de adultos mayores a atractivos que se encuentran en el radio del servicio Metrotren Rancagua, como Buin Zoo, Sewell, la Viña Santa Rita, entre otros.