18 DE MAYO DE 2022

¡Ponte al día con tus vacunas!: Conoce la plataforma del Minsal que permite buscar los vacunatorios disponibles a lo largo de Chile

  • En el sitio mevacuno.cl los usuarios pueden acceder a información de los distintos puntos de vacunación del país con geolocalización y horarios de atención.

  • En la Región Metropolitana se cuenta con 225 puntos habilitados y 48 de ellos tienen extensión horaria.

Gráfica de la estrategia del Minsal

En el marco de la campaña “Ponte al Día” y durante un operativo de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2 en el mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Ministerio de Salud lanzó una plataforma con los puntos de vacunación disponibles en todo Chile, de manera que las personas puedan programar el día y lugar donde están vacunando contra el Covid-19. 

“Son más de 1.200 los puntos de vacunación y se podrá acceder a los datos actualizados respecto a dónde están y cuáles son sus horarios. Además, los días viernes vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente para que todas las personas puedan programar su vacunación en función de sus horarios”, detalló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

En tanto, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, señaló que “hacemos el llamado a asistir a los puntos de vacunación que hay a nivel regional. En la página mevacuno.cl encontrarán los puntos de todas las regiones y los más de 225 puntos disponibles en la Región Metropolitana, los 48 puntos que tienen extensión horaria y los más de 50 puntos que funcionan los fines de semana en nuestra región”.

Por último, el subsecretario Cuadrado informó que operativos de vacunación como el de Lo Valledor, están siendo dispuestos en distintos puntos del país para llevar las vacunas a la población. “Queremos que la capacidad de vacunar se incremente, y para eso estamos trabajando muy activamente con los municipios y las seremías, para que las personas que están rezagadas tengan la posibilidad de vacunarse durante los próximos días”, concluyó.


▶ Infórmate de los puntos de vacunación, AQUÍ