9 DE ENERO DE 2021

Plan Verano Seguro 2021: más de 1.200 carabineros desplegados en distintos puntos del país

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; lanzaron el plan Verano Seguro 2021. «Que este verano merecido no se transforme en un contagio inmerecido», expresó el ministro Delgado.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; lanzaron el plan Verano Seguro 2021.

«Que este verano merecido no se transforme en un contagio inmerecido», expresó el ministro Delgado al anunciar el despliegue de más de 1.200 carabineros en los principales puntos turísticos del país.

Los funcionarios policiales se desplegarán en más de 100 localidades y centros de veraneo, privilegiando los más concurridos. También habrá un despliegue en rutas y caminos para verificar el cumplimiento del permiso de vacaciones.

El general Yáñez expresó que la finalidad de este plan es: «prevenir y ser los carabineros de todos, no solo prestar seguridad pública, sino que además hacer cumplir las normas sanitarias para controlar esta pandemia».

Fiestas clandestinas

“Tener conciencia de los actos que estamos cometiendo (…). Hemos visto en los últimos días como fiestas, carretes y actividades grupales se transforman en verdaderas trampas sanitarias”, declaró el ministro Delgado.

Además, añadió “ser muy claro: no existen carretes VIP y carretes de segunda categoría, lo que existen son delitos sanitarios y a nosotros no nos importa el origen, la comuna ni la cuenta bancaria de las personas que estén organizando o estén asistiendo a estas fiestas, los vamos a perseguir a todos por igual”.