5 DE MAYO DE 2015

Nuevo plazo hasta el 01/06: No te pierdas los beneficios para deudores de créditos bancarios y/o con garantía Corfo de estudios de pregrado

¿Tienes un crédito de pregrado bancario y/o con garantía Corfo vigente, al día, moroso o incluso castigado, cursado entre los años 1997 y 2011? Hasta el 1 de junio puedes inscribirte para tener la posibilidad de acceder a un paquete de beneficios, como el pago de cuotas mensuales del crédito por un monto no mayor al 10% de tu renta bruta mensual y un subsidio de cesantía en caso de desempleo.

Beneficios y novedades

El programa permitirá a los deudores que se inscriban y sean declarados elegibles, la posibilidad de acceder a una serie de beneficios. Regístrate para reprogramar tu crédito a UF más 2% anual y de esa manera tendrás la posibilidad de acceder a nuevos beneficios:

  • Contingencia de la renta: Esta medida consiste en un subsidio que asegura que el deudor pague un monto no mayor al 10% de su renta bruta mensual en las cuotas de su crédito.
  • Subsidio de cesantía: Aquellos deudores elegibles que se encuentren desempleados podrán postergar el pago de sus cuotas por un período de 6 meses renovables.
  • Rebaja de la tasa de interés a UF más 2% anual. Quienes ya accedieron a este beneficio en el proceso 2012-2013 deben inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios, a través del sitio www.creditopregrado.cl

Considerando  los acontecimientos en el norte y sur del país, extendimos el plazo de inscripción hasta el próximo 1 de junio de 2015.

Más beneficiados en esta nueva versión

El nuevo programa se amplía para beneficiar a más deudores. En esta ocasión pueden inscribirse deudores de créditos bancarios para educación superior sin garantía Corfo, además de los deudores de créditos con garantía Corfo.

Del mismo modo el programa aplica también para deudores morosos e incluso castigados.

Requisitos para inscribirse

  • Tener vigente un crédito bancario para financiar estudios de pregrado y/o un crédito con garantía Corfo. Estos pueden estar con las cuotas al día, morosas o castigadas.
  • Encontrarse dentro de los primeros 9 déciles de ingreso per cápita familiar.
  • Válido para créditos cursados entre 1997 y 2011.

Datos para llenar el formulario

A la hora de inscribirse para tener la posibilidad de acceder a los nuevos beneficios es necesario tener la siguiente información a mano:

  • Antecedentes del (la) deudor(a) principal y su grupo familiar. El grupo familiar corresponde a todos aquellos que comparten presupuesto de ingresos y gasto.
  • Ingresos del grupo familiar del (la) deudor(a) principal. Este es el ingreso promedio mensual percibido por cada uno de los integrantes del grupo familiar los años 2013 y 2014.
  • Información de los créditos (RUT del estudiante, año en que se otorgó el crédito, intermediario financiero que entregó el financiamiento).

Enlaces relacionados