7 DE MAYO DE 2019

Comenzaron las postulaciones al Programa Gira de Estudios de Sernatur

La postulación online se podrá realizar hasta el viernes 24 de mayo de 2019 a las 16:00 hrs. El programa favorece a estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales, quienes recibirán un subsidio estatal para que puedan realizar viajes de estudio a algunos de los destinos que éste contempla.

Este lunes se abrió la convocatoria para que los directores postulen a sus establecimientos al programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la cual estará abierta hasta las las 16:00 horas del viernes 24 de mayo de 2019.

El beneficio está enfocado a los estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) y considera un aporte subsidiario estatal de más del 70% sobre el valor de los paquetes turísticos, que incluyen traslado, alojamiento, alimentación, recorridos turísticos y más, a varios destinos nacionales, según su región de origen.

Esta temporada 13 del programa iniciará los viajes de estudio aproximadamente en agosto de 2019 hasta julio del año 2020 (exceptuando los meses de enero y febrero).

Desde sus inicios en el año 2007 hasta ahora, el programa Gira de Estudio ha realizado 5.346 viajes de estudio, correspondiente a 233.364 pasajeros, subsidiando en promedio el 70% del paquete de viaje por estudiante y un 100% del costo del valor de la Gira para los profesores. Ello se ha traducido en una inversión estatal de más de 23 mil millones de pesos.

¿En qué consiste en Programa?

Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen.

Para la 12° Temporada, actualmente en curso (hasta Julio-Agosto de 2019 aproximadamente) el valor de co-pago corresponde a $51.250, si el viaje se desarrolla en temporada media y de $42.450, en temporada baja. (El tipo de temporada -media o baja- dependerán de la fecha y el destino en que se realiza el viaje). En el caso de la Región de Aysén, el co-pago corresponde a $43.800 por alumno/a durante la 12° temporada.

Para la 13° Temporada (desde agosto de 2019 a agosto de 2020 aproximadamente) el valor de copago no deberá ser mayor a $55.000. Ello incluye a la región de Magallanes y a la región de Aysén, cuyas modalidades de ejecución son regionales.

En el caso de los profesores/as, inspectores/as o empleados calificados del centro educativo, el Programa Gira de Estudio contempla el financiamiento del 100%.

Respecto a las escuelas especiales que participen podrán asistir, a diferencia del resto, apoderados o tutores que acompañen a los alumnos en caso de requerirlo, quienes deberán efectuar el mismo co-pago de los alumnos.

El Programa tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo. Permitiendo así que los jóvenes conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.

Cada paquete turístico incluye los servicios de traslado en bus (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles o cabañas durante 5,4 o 3 noches; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, etc; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.


Infórmate y postula en www.giradeestudio.cl