Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MOP y Carabineros refuerzan estricto Cordón Sanitario en carreteras de la Región Metropolitana durante Fiestas Patrias

La medida de control se implementará en las distintas carreteras de la Región Metropolitana funcionará desde el jueves 17 a las 18:00 horas hasta el domingo, 20 a las 23:00 horas. Lo mismo se aplicará en Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas. “Las cifras sanitarias han ido consistentemente mejorando y este fin de semana del 18 de septiembre nos jugamos todo”, destacó la autoridad.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Carlos González, reforzó en terreno las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria para el estricto control de todos los vehículos que se trasladen desde y hacia la Región Metropolitana durante estas Fiestas Patrias.

“Las cifras sanitarias han ido consistentemente mejorando y este fin de semana del 18 de septiembre nos jugamos todo. Este puede ser el momento en que seguimos mejorando, seguimos portándonos bien como chilenos, como lo hemos hecho hasta hoy, o cuando se puede revertir esta situación y volver un paso atrás. Es por eso que se han establecido cordones sanitarios en todas las grandes urbes del país, esta es una medida extrema”, destacó el Subsecretario Cristóbal Leturia quien se trasladó hasta la tenencia de carreteras de la Ruta 68 en Curacaví.

La autoridad del MOP explicó que se prohibirá el traslado fuera de la región a todas las personas que no porten el respectivo salvoconducto acreditando la obligación de viajar. “Las personas autorizadas para circular deben portar su salvoconducto de traslado con motivo de trabajo esencial, para asistir al funeral de un familiar directo o para un tratamiento médico programado con anterioridad. Ninguna persona que no cumpla con esto podrá pasar”.

“Dado lo que nos jugamos este 18 de septiembre los cordones sanitarios van a ser absolutamente estrictos y la persona que se enfrente a un Cordón Sanitario sin tener la documentación adecuada va a ser devuelta a su hogar”, agregó el subsecretario Leturia.

El Cordón Sanitario dispuesto en las distintas carreteras de la Región Metropolitana funcionará desde el jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 a las 23:00 horas, con el objetivo de prohibir el ingreso y salida de la región de las personas que no cuenten con el respectivo salvoconducto, evitando con ello que se dirijan a una segunda vivienda o a otro lugar.

Al respecto, el subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Carlos González, explicó que “el único propósito que tiene Carabineros de hacer este control tan riguroso es simplemente que la comunidad no se exponga a esta enfermedad que trae un problema sanitario tan complejo. Todos queremos disfrutar estas fiestas, pero háganlo con responsabilidad y en sus casas tal como la autoridad lo está disponiendo”.

“Le pedimos a las personas que entiendan que este control tiene que ser riguroso, por lo mismo en las distintas tenencias de carreteras de la Región Metropolitana en Lampa, Colina, Curacaví, Melipilla y Paine, se reforzaran estos controles”, agregó el teniente coronel de Carabineros.

Adicionalmente, al Cordón Sanitario dispuesto para la Región Metropolitana funcionarán, en los mismos días y horarios, cordones sanitarios en Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.