Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE MARZO DE 2020

Minvu suspende postulación a Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores para evitar contagios de COVID-19

Ministro Cristián Monckeberg anunció un nuevo plazo para el llamado, haciendo hincapié en que la medida busca privilegiar el resguardo temporal de los postulantes y evitar su exposición a contagio por Coronavirus.

Como parte de un plan de contingencia para enfrentar la situación que vive el país por el aumento de casos de Coronavirus, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la suspensión del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, para así promover su resguardo en el hogar y evitar su concurrencia a las oficinas Serviu del país.

La autoridad nacional señaló que el Minvu está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito en el proceso de postulación y, por lo mismo, el llamado se reanudará el 4 de mayo y estará abierto hasta el 15 de junio. Esta medida busca evitar la exposición de los adultos mayores a aglomeraciones por ser un subsidio con postulación presencial.

Frente a esta situación, el ministro Monckeberg señaló que “el llamado es a estar tranquilos. Nadie se quedará sin postular frente a los llamados que ya están en curso, pues haremos todas las acciones necesarias para que todos tengan la posibilidad oportuna de postular. Ampliaremos plazos y promoveremos la postulación digital”.

Sobre esto último, el ministro indicó que “es fundamental que las familias visiten la página web www.minvu.cl o resuelvan sus dudas en nuestra central telefónica”. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901 1111 y desde celulares al 229011111. “El momento nos obliga a actuar muy unidos y de manera muy solidaria”, remarcó el secretario de Estado.

Actualmente el Minvu también tiene abierta la postulación al Subsidio de Arriendo en su versión regular, el que no sufrirá cambios, pues se mantiene habilitada la postulación en línea. Los cierres son en abril, junio y agosto.