Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

24 DE NOVIEMBRE DE 2022

Minvu realiza entrega de conjunto habitacional que beneficiará a 797 familias de Isla de Maipo

Aires de Maipo I y II, fue un logro que nace gracias al trabajo colaborativo de 9 comités de vivienda encabezados por mujeres que cumplieron un sueño que dará casa propia a 2.400 personas.

Fotografía de dos mujeres beneficiadas con su casa propia, mostrando un árbol pequeño que será plantado en su nuevo hogar.

Con la presencia de la Vicepresidenta, Carolina Tohá, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, y la directora Serviu RM, Juana Nazal, se llevó a cabo la entrega del proyecto habitacional “Aires del Maipo I y II”, el cual beneficiará a 797 familias de la comuna.

Se trata de un conjunto que vio la luz gracias al trabajo constante y colaborativo iniciado hace 11 años por 9 mujeres que organizaron el mismo número de comités de vivienda. Ellas realizaron un largo proceso que incluyó un puerta a puerta, además de un contacto directo con las juntas de vecinos, lo que permitió entregar la invitación e información sobre la idea que finalmente hoy vio la luz.

Los comités beneficiados con las nuevas casas fueron Unidos por Nuestra Casa (72 familias), Esperanza de La Islita (62), Alma juvenil (77), Luz de esperanza de las Islitas (120), Los Viñedos (103), Mi Vivienda Soñada (98), La Nueva Unión (103), El Ensueño (128) y Nueva Islita Unión y Esfuerzo (30).

Según explicaron estas dirigentas sociales, todas comenzaron a asistir al municipio para obtener ayuda y fue ahí donde se conocieron. Esto les permitió iniciar el trabajo en conjunto, adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas para el manejo de grupo.

En relación al conjunto habitacional entregado, este consiste en el proyecto Aires I (597 unidades) y Aires II (200 unidades), con viviendas pareadas de dos pisos y de 48,06 mts2. Las casas son unifamiliares, con estructura de hormigón armado y con divisiones interiores de tabiques.

La inversión total fue de 515.878,74 UF, y cuenta con áreas comunes como juegos infantiles, plaza, sede y multicancha.