10 DE AGOSTO DE 2018

Minvu dio inicio a la construcción de viviendas sociales en pleno centro de la capital

El ministro de Vivienda participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del primer conjunto de viviendas sociales que se construirá en la comuna de Santiago en los últimos cuatro años, entregando así una solución dentro de un barrio histórico del centro de la capital a personas que hasta hoy viven como allegados.

Este miércoles 9 de ocutbre se colocó la primera piedra del proyecto Maturana, que se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago y que beneficiará a 58 familias, constituyéndose en el primer conjunto de viviendas DS-49 (correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda) iniciado en los últimos años en la comuna, donde el último proyecto fue inaugurado en 2014.

Se trata de un proyecto que entregará una solución habitacional a personas que hasta hoy viven como allegados y que podrán optar a una vivienda en el mismo sector donde han desarrollado sus vidas, convirtiéndose así en un ejemplo de integración social para la ciudad.

“Nosotros hace bastante tiempo estamos insistiendo en la necesaria integración social, de familias de diferentes ingresos, que han tenido diferentes oportunidades, en un mismo condominio, pero además que estén bien emplazado, que estén bien ubicados, en el centro de la ciudad, cercanos a la pega, al colegio, cercanos al transporte público, y aquí eso se está concretando y esto no puede ser un lujo. Esto tiene que ser una realidad, tiene que ser lo habitual. Y esto no solamente se da en una comuna, se tiene que dar en todas las comunas del país y para eso estamos impulsando fuertemente la integración social y prontamente daremos anuncios en materia legislativa para qu e se promueva aún más” señaló el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg al iniciar esta importante obra.

En tanto, el edil de Santiago destacó que “estoy tan contento como los comités beneficiados, porque hemos trabajo durante mucho tiempo para cumplir el sueño de estas 58 familias para que puedan, después de casi 20 años, tener su casa propia aquí en Santiago, porque todos son vecinos de la comuna que lo único que pedían era poder seguir viviendo aquí. Este es un proyecto de integración y queremos que los conjuntos futuros sigan con esta misma línea, porque aquí cabemos todos y este tipo de iniciativas enriquecen nuestros barrios”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

El proyecto Maturana está cercano al Parque Los Reyes y Plaza Panamá, a centros educacionales, locomoción colectiva y a dos estaciones de metro.