15 DE ENERO DE 2020

Minvu anuncia horarios exclusivos para tránsito de peatones y ciclistas en Parquemet

Ministro Cristián Monckeberg dio a conocer la medida que restringirá el acceso de vehículos entre las 19.00 y 21.30 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana solo podrán circular entre las 13.30 y 19.00 horas.

Una nueva medida para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas al interior del Parque Metropolitano de Santiago anunció esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que da cuenta de una modificación en el horario de ingreso de vehículos de lunes a viernes, que se suma al acceso diferenciado que ya tenían los fines de semana.

La autoridad del Minvu precisó que a contar del 20 de enero los vehículos sólo podrán ingresar hasta las 19.00 horas, pues desde ese horario y hasta las 21.30 horas el tránsito será exclusivo de peatones y ciclistas al interior del parque. En tanto, los fines de semana los vehículos solo pueden ingresar desde las 13.30 hasta las 19.00 horas.

Sobre la medida, el ministro Monckeberg explicó que “hoy hay más de seis millones de personas que nos visitan al año y estamos en plena temporada de verano, donde hay mayor presencia de personas que vienen a pasarlo bien, a hacer deporte, incluso para aprovechar cada uno de los servicios y equipamientos que aquí hay. Lo que queremos es privilegiar el acceso de los peatones, de los vecinos, para que vengan con total tranquilidad y con total seguridad”.

“Esta modificación creemos que va en absoluta concordancia con lo que nos están pidiendo los vecinos y todos quienes nos visitan día a día”, añadió la autoridad.

Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, señaló que “estos nuevos horarios se traducen en más espacio para las familias, más espacio para el deporte, para conectarnos con la naturaleza y más seguridad para todos nuestros visitantes”.

La modificación –precisó el ministro Monckeberg- se aplicará durante el verano y posteriormente será evaluada junto a vecinos y visitantes para analizar su ejecución en los meses de invierno. Actualmente el Parquemet abre sus puertas diariamente a las 8.30 horas y cuenta con una red de buses ecológicos para promover el uso peatonal por sobre el de automóviles.