26 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministros de Cultura y de Obras Públicas supervisaron inicio de obras en emblemático Palacio Pereira

{}

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inspeccionaron esta mañana el inicio de los trabajos de restauración del Palacio Pereira, emblemática mansión neoclásica de 1874, ubicada en la esquina de las calles Huérfanos con San Martín en Santiago Centro, y que por más de 30 años estuvo abandonada y en estado de deterioro.

Durante el recorrido, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que “la restauración del Palacio Pereira es otro ejemplo de los esfuerzos interinstitucionales por revitalizar y valorar nuestra historia patrimonial. Además, nos alegra contarles que este inmueble tendrá un uso práctico y acorde a su importancia y naturaleza, ya que en el futuro será la sede de la Subsecretaria del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural del próximo Ministerio de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

“Estamos muy contentos, porque iniciamos la recuperación del Palacio Pereira, una obra muy importante por su historia para la ciudad de Santiago, que nos permitirá restaurar nuestro patrimonio y también ponerlo en uso. Se trata de dos frentes de trabajo que avanzarán en paralelo, para restaurar y también construir un nuevo edificio que esperamos esté terminado a comienzos de 2018”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.