5 DE JUNIO DE 2014

Ministro y subsecretario del Interior lanzan en Conchalí ampliación del Programa 24 Horas

El programa contempla la atención integral para niños y jóvenes, centrando el trabajo en su entorno, familia y colegio.

Con la presencia del ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, parlamentarios y autoridades comunales, se llevó a cabo en Conchalí la ampliación del Programa 24 Horas, anunciado por la Presidenta Bachelet.

El programa, enmarcado en materia de Seguridad Ciudadana, muestra importantes avances en las comunas donde ya se ha implementado, ya que alrededor del 70% de los jóvenes beneficiados no reinciden en delitos.

Según explicó el ministro Peñailillo “en estos próximos 40 días cerraremos el Plan Nacional de Seguridad y desde ahí nos pondremos a trabajar en los distintos ámbitos; con una agenda legislativa clara y única desde el punto de vista de lo que el Gobierno va a hacer en materia de seguridad ciudadana y por eso están integrados los distintos ministerios”.

Agregó que en materia de Seguridad Ciudadana el Gobierno seguirá “una línea clara de cómo vamos a focalizar los recursos y cómo vamos a realizar la tarea preventiva y en eso la  estrategia local, a través de un Consejo Comunal de Seguridad establecido por ley en todas las comunas de chile, es un paso muy relevante. A ello se suma que vamos a inyectar recursos a los distintos municipios, partiendo por 74 de ellos, ya no más con concursos sino que con un plan trianual en materia de seguridad”.

Por ello, el plan de trabajo para los próximos años es involucrar en temas de prevención al municipio, las policías, servicios locales y especialmente a los vecinos. Estas instituciones junto a este programa son parte fundamental del Plan “Seguridad para Todos”.

Más información en Ministerio del Interior y Seguridad Pública