25 DE JULIO DE 2014

Ministro Peñailillo compromete $ 1.000 millones para seguridad en Melipilla

El titular de Interior visitó la construcción de nuevos cuarteles para la PDI y Carabineros en esa ciudad. La inversión comprometida será para los próximos 3 años.

Varias actividades desarrolló esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, en la ciudad de Melipilla. En la ocasión, el jefe de gabinete anunció que se “reforzará la vigilancia y seguridad en la comuna con la incorporación de 80 carabineros a fin de año”, a lo que se suma una “inversión de $ 1.000 millones” para los próximos tres años.

En primer término, el secretario de Estado participó de una visita a la construcción de nuevos cuarteles para la PDI y la 24 comisaría de carabineros, lo que permitirá intensificar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

El secretario de Estado explicó que la construcción de estos cuarteles “es una medida muy importante que va a dar mejores condiciones de trabajo al personal de las instituciones. Nuestro compromiso es seguir trabajando junto al municipio para que esto sea una realidad en Melipilla para fortalecer la presencia de investigaciones”.

Posteriormente, el jefe de gabinete se trasladó a las dependencias de la Municipalidad de Melipilla para sostener un diálogo ciudadano sobre seguridad ciudadana, en el que también participaron el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; la Gobernadora, Cristina Soto; el alcalde, Mario Gebauer, y los diputados por la zona.

En este contexto es que la autoridad destacó la inversión económica anunciada, asegurando que “estos recursos los va a tener directamente para trabaje el tema de la seguridad. No más andar peleando por pocos fondos, se va a poder planificar y orientar el trabajo en conjunto con la comunidad”.

El ministro destacó la importancia de “enfrentar el flagelo de la droga, el microtráfico, enfrentar las bandas criminales que amenazan a nuestra población y estar presentes en la nueva forma en que el Gobierno enfrenta el tema de seguridad pública, que es desde lo local. Cada comuna tiene su propia realidad”.

El jefe de gabinete agregó que durante el mes de agosto ingresará el proyecto de ley que creará los Consejos Comunales de Seguridad, instancia en la que “cada actor va a cumplir su rol y que la coordinación permita optimizar el uso de los recursos”.