17 DE OCTUBRE DE 2019

Ministro Nicolás Monckeberg insta a Pymes y sus trabajadores a aprovechar cursos del futuro del Sence

En el marco de la feria Digitaliza Tu Pyme, La autoridad presentó tres emprendimientos de vanguardia en el país e instó a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleo en el país.

Las pequeñas y medianas empresas son las principales generadoras de empleo en el país, por eso el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a postular a lo más de 15 mil cupos gratuitos de capacitación que aún están disponibles en el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) para este sector en todo el país, tras participar en la feria Digitaliza Tu Pyme en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda.

Este programa forma parte de #DespegaMipe, que apuntan a cubrir las áreas de mayor empleabilidad del futuro, los trabajos que se están generando con el avance de la digitalización como: Gestión de Redes Sociales, Logística Administrativa, Administración de marketing digital, Comercio Electrónico y marketing digital, Gestión de operaciones en bodegas de materiales e insumos, y Reciclaje base de residuos inorgánicos no peligrosos.

“En un mundo de cambios, de automatización, desde el Gobierno y el Ministerio del Trabajo queremos ayudarlos, entregándoles las herramientas para que se inserten y triunfen en un mundo cada vez más globalizado: Debemos pensar en grande porque ahora a través de la web ya no se vende solo para nuestros vecinos sino que para todo el planeta”, señaló el secretario de Estado.

La autoridad, acompañado del director del Sence Juan Manuel Santa Cruz, enfatizó que es un deber del Gobierno apoyar a las pymes en todo lo que sea necesario, ya que son las principales generadoras de empleo en el país: son cerca de un millón y dos de cada tres trabajos, es decir más de 5,3 millones de personas están ocupadas en ese sector.

Además, según las cifras administrativas de septiembre de este año de la Superintendencia de Pensiones, en los últimos 12 meses las pymes crearon más de 86.922 empleos formales promedio, es decir, la mitad de las fuentes de trabajo que ha creado el país.

El lunes el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, lanzaron la 8va. versión de la “Semana de la Pyme”, que durante 6 días y con diversas actividades, busca promover y reconocer a los emprendedores del país.

El Mandatario destacó las iniciativas del Gobierno en favor de las Pymes, como Ley de Pago a 30 Días, simplificación de trámites, Modernización Tributaria y la Agenda de Reimpulso Económico, y Modernización Laboral, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pero con flexibilidad y gradualidad.

PYMES DESTACADAS

El ministro Nicolás Monckeberg también destacó tres emprendimientos destacados chilenos, las empresas Voens, de Alexander Oesterholm y Valentina Varela, que está enfocada en la desalinización y reúso de aguas; la de mote con huesillo La Nube (http://www.moteconhuesillolanube.cl/), fundada por Darinka Olivares (37), quien aprendió la técnica para hacer este postre de su suegra, pues toda la familia de su marido es emprendedora, y Denda, la primera tienda online (www.denda.cl) que busca disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

CÓMO POSTULAR A LOS CURSOS

Entre los requisitos de postulación para los cursos de #DespegaMipe están: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se realizan en http://www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en las oficinas regionales del servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.