24 DE ENERO DE 2020

Ministro Isamit entregó 98 títulos de dominio en la región de la Araucanía

"Durante 2019, nuestra secretaria regional hizo entrega de 1.345 títulos en toda la región, y este año aún nos quedan más por entregar, y estamos trabajando para convertirlos en propietarios de lo que les pertenece”, dijo el secretario de Estado.

En el marco de su primera visita a la región de la Araucanía, el ministro Julio Isamit, encabezó la entrega de 98 títulos de dominio a familias de la comuna.

A la actividad, el secretario de Estado fue acompañado del Intendente regional Víctor Manoli, el alcalde de la comuna, Juan Delgado, la Seremi de BBNN en la Araucanía, Natalia Rivera y concejales de Padre Las Casas.

Los beneficiarios agradecieron el trabajo del ministerio y valoraron la regularización de sus títulos de dominio. “Ojalá las autoridades estén siempre en terreno, en las regiones. Estoy feliz porque ahora por fin podré vivir tranquila en mi terreno”, dijo Ana Llauque, que hace dos años estaba esperando su título de dominio.

En esa línea, el ministro Julio Isamit, destacó la labor a nivel regional que ha hecho la Seremi Natalia Rivera. “Durante 2019, nuestra secretaria regional hizo entrega de 1.345 títulos en toda la región, y este año aún nos quedan más por entregar, y estamos trabajando para convertirlos en propietarios de lo que les pertenece”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, agregó: “Esta región tiene la particularidad de ser la pionera de nuestra oficina de atención móvil, que sin duda alguna ha sido facilitadora para llegar a todas las comunas de la Araucanía y poder ayudar a miles de vecinos en sus dudas con respecto a los trámites que hacemos en nuestro ministerio. Esperamos muy pronto, poder replicar este sistema en más regiones”.

“Bienes a tu casa”

Tras finalizar la entrega de 98 títulos de dominio, el ministro se trasladó a pocos minutos de la municipalidad para hacer una entrega muy especial a la Sra. Fresia Raín.

Con 90 años, Fresia vive desde los 35 años en el terreno de 81 m2 donde crió a sus cinco hijos y compartió hasta el día que falleció, junto a su marido.

Este jueves y tras nueve meses de espera en su proceso de saneamiento de título, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, llegó hasta el inmueble entregarle su título de dominio.

“Muchos de los casos que recibimos todos los días, son personas que se han convertido en propietarios de sus terrenos por acuerdo de palabra o un traspaso donde no se ha concretado el trámite de forma oficial”, explica el ministro Julio Isamit.

En la instancia, el ministro fue acompañado por el Gobernador de Cautín, Luis Calderón, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, y la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Tras la entrega de título, las autoridades fueron invitadas a compartir de una recepción con comidas típicas de la zona.