30 DE JUNIO DE 2014

Ministro Elizalde: “No debe sorprendernos que se oponga a la reforma quien cree que la educación es un bien de consumo”

El Vocero destacó el compromiso de todos los partidos de la Nueva Mayoría con la Reforma Educacional.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a las críticas formuladas por el ex presidente Sebastián Piñera a las reformas impulsadas por el Ejecutivo. Al respecto señaló que “no debe sorprendernos que se oponga a la reforma quien cree que la educación es un bien de consumo”.

Recordó que “el ex mandatario habló todos los días durante los últimos cuatro años y cuando se le preguntó por la educación señaló que era un bien de consumo. Por ello se opone a las demandas ciudadanas que se expresan en las reformas que está llevando adelante el Gobierno”.

Agregó que “la gran mayoría de los chilenos tiene la convicción que la educación es un derecho y por eso estamos llevando adelante esta reforma”.

En relación a las nuevas declaraciones de la ex ministra Evelyn Matthei, Elizalde expresó que “la campaña terminó. Este no es tiempo de campañas ni de consignas. Lo que los chilenos piden es una actitud constructiva y propositiva, como ha sido el actuar del Gobierno. En este contexto, nosotros no nos vamos a distraer del compromiso de construir el Chile de todos, un Chile mejor”.

Comité Político

Además, el ministro Elizalde calificó como una “muy buena reunión de trabajo” el encuentro del Comité Político realizado con los presidentes de las colectividades oficialistas y con el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. “Quiero,  por sobre todo, destacar el compromiso de todos los partidos de la Nueva Mayoría con la Reforma Educacional”, señaló tras la cita sostenida en el Palacio La Moneda.

Consultado por una eventual demora en la tramitación de la iniciativa, Elizalde lo descartó de plano. “No se puede retrasar una reforma que es imprescindible para el país. Vamos a seguir impulsándola porque corresponde no sólo a un compromiso adquirido por el Gobierno sino que a una demanda ciudadana”.

Añadió que “la gran mayoría de los chilenos está absolutamente convencido que es necesario mejorar nuestro sistema educacional”.

Asimismo resaltó que “la reforma es integral pues considera todos los aspectos que hay que mejorar del sistema educacional, desde la educación pre-escolar hasta la educación universitaria y técnico profesional”.