2 DE FEBRERO DE 2021

Ministro Delgado y Seremi Metropolitana de Salud visitaron centro de distribución de vacuna contra el coronavirus

Hoy el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; y el jefe de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes; llegó hasta el centro de distribución de vacunas contra el coronavirus ubicado en Quinta Normal.

El primer llamado del ministro Delgado fue a confiar en la vacuna. “Es un proceso voluntario, gradual y seguro. La vacuna ha pasado por todas las certificaciones necesarias, tanto  internacionales como del ISP. Queremos hacer un llamado a que las personas vayan a vacunarse de una manera tranquila y segura, y que sigan las medidas de autocuidado”.

Además, reiteró la importancia del proceso de vacunación: “Sabemos que con esta vacuna tenemos una esperanza, pero mientras no esté el 80% de la población vacunada debemos seguir cuidándonos. No vamos a estar tranquilos hasta que la última persona tenga la vacuna puesta en su brazo”.

Finalmente, llamó a tener paciencia y respetar las medidas de seguridad durante la vacunación. “Hay que entender que en algún momento del proceso vamos a tener filas en más de algún vacunatorio, pero una fila no es lo mismo que aglomeración. Una fila bien gestionada, con la distancia social, con los elementos y con la información necesaria. Vamos a tener personal de apoyo gestionando la fila y entregando información”, dijo.