18 DE FEBRERO DE 2021

Ministro Delgado presenta proyecto de tele vigilancia que se implementará en 66 comunas de todo el país

El sistema contará con 1.000 cámaras en todo el país, las que se instalarán en 66 comunas durante el 2021. Actualmente se encuentran ya operativas en Maipú, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la alcaldesa Cathy Barriga y representantes de Carabineros hasta la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú para presentar un proyecto de implementación de tele vigilancia.

El ministro Delgado destacó: “El haber venido hoy acá tiene que ver con dar cuenta de un trabajo que se ofrece, que se compromete y que se sigue trabajando en todas las instancias técnica, administrativa y política que corresponda”.

Sobre el sistema de tele vigilancia destacó sus prestaciones. Sobre las cámaras dijo que son de alta resolución con tecnología de punta y son las primeras 30 que va a tener la comuna de Maipú.

Siguiendo en esta línea destacó que “son parte de un plan estratégico de mil cámaras para todo Chile y 387 de la Región Metropolitana. Reúnen condiciones para fortalecer la vigilancia y la tele vigilancia en aquellos sectores que no tenían esta tecnología o que tenían tecnologías obsoletas y que justamente además se cruzan con puntos complejos desde el punto de vista de las ciudadanas”.

El sistema contará con 1.000 cámaras en todo el país, las que se instalarán en 66 comunas durante el 2021. Actualmente se encuentran ya operativas en Maipú, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas.

Finalmente, destacó que estas cámaras no solamente logran tener un rol preventivo, sino que también el material que almacenan son medios de prueba a la hora de enfrentar alguna situación compleja o hacerse parte en alguna acción judicial contra alguien que haya cometido algún delito en estas zonas.

Comisaría en La Farfana

Además, en el lugar las autoridades pudieron ver la maqueta de lo que será la nueva comisaría emplazada en el sector La Farfana. El edificio permitirá reforzar el trabajo de Carabineros en la comuna con 223 efectivos y 3.134,90 metros cuadrados construidos; lo que se espera sea entregado durante el año 2023.