Último minuto: Continuar navegando en Gob.cl

Síguenos a través de redes sociales:

Ministro del Interior encabeza diálogo por seguridad en Pudahuel

La autoridad se hizo parte de la presentación del Programa “Juntos Más Seguros” en la comuna de Pudahuel, bajo el formato de un diálogo ciudadano.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, participó de la presentación del Programa “Juntos más Seguros” en Pudahuel, ocasión donde estuvo acompañado del intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, además de autoridades comunales.

Diálogos “Juntos más Seguros”

Esta instancia tiene por objetivo informar a la comunidad sobre la implementación del Programa “Juntos Más Seguros”, como parte de la política territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutada en conjunto con los municipios.

Por otra parte, busca recoger opiniones, testimonios y requerimientos de la comunidad, relacionados con la seguridad en los barrios, que puedan contribuir a la implementación del programa.

Además, el ministerio ya firmó con este municipio el Plan Comunal de Seguridad Pública, lo que consideró una inversión a 3 años por $771.600.000. En la comuna también se desarrolla el Programa 24 Horas, que para el período 2014-2017 considera una inversión de $485.500.821.

Finalmente, el Programa Juntos Más Seguros –propuesta cuyo objetivo es disminuir la violencia y la comisión de delitos en barrios residenciales vulnerables– se ejecutará en barrio Villa Laguna Sur III y Villa Nacimiento, que recibirá en total una inversión de 420 millones de pesos en 3 años.

En resumen, el Plan Seguridad Para Todos entregará a la comuna de Pudahuel un total de $ 1.677.100.821 para el período 2014-2017.

Más información en Ministerio del Interior y Seguridad Pública 

 

Síguenos a través de redes sociales: