28 DE FEBRERO DE 2023

Transporte Público: Tarifas congeladas se extienden hasta fin de año para estudiantes y adultos mayores

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que se mantendrásn las tarifas congeladas del transporte público para estudiantes y adultos mayores hasta fin de año.

Bus del sistema RED.

Buenas noticias para los usuarios del transporte público regulado dio a conocer el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, ya que anunció que las tarifas se mantendrán congeladas al menos durante todo el primer semestre de este año.

Además, se dio a conocer que el precio del pasaje del transporte público se mantendrán hasta fin de año tanto para estudiantes como para adultos mayores.

Se trata de una medida que apunta a alivianar los gastos que se generan por este ítem y que deben asumir las familias chilenas.

“Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan. Por eso hemos decidido mantener congelado el pasaje adulto del transporte público regulado por al menos todo el primer semestre”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Junto con lo anterior, la autoridad anunció que el congelamiento se mantendrá durante todo el año para estudiantes y adultos mayores.

Actualmente, las zonas del país donde rige el transporte público regulado son el Gran Valparaíso; Gran Concepción; Rancagua; Antofagasta; Iquique–Alto Hospicio; Calama; Osorno; Valdivia; Linares; Castro; Villarrica; Punta Arenas; Tocopilla; Quellón;Chillán y Chillán viejo; Quintero–Puchuncaví; Buin–Paine; Limache–Olmué; Tomé y Santiago.