29 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Ministro de Economía llamó a participar del PreCenso en la Región Metropolitana

La autoridad acompañó a un grupo de precensistas en la demostración de cómo será el PreCenso en la Región Metropolitana este miércoles 1 de junio, el que catalogó como “un proceso muy rápido, durará no más de un minuto”.

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañó a un grupo de precensitas a realizar una demostración de cómo será el PreCenso en la Región Metropolitana. La encuesta se realizó en el edificio San Fermín de Independencia, y contó con la compañía de la Directora Nacional del INE, Ximena Clark, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

En la oportunidad el secretario de Estado enfatizó en la importancia del PreCenso que este 1 de junio se realizará en la Región Metropolitana, ya que será esta instancia la que ayudará a afinar detalles de cara al Censo de 2017. “Esto es una preparación para el Censo de 2017”, dijo el Ministro, y explicó que el objetivo es poder analizar todas las variables que pueden surgir de esta encuesta nacional, a fin de que el proceso se lleve a cabo con normalidad y sin contratiempos.

“Es un proceso muy rápido, durará no más de un minuto. Los censitas estarán identificados con nombre, rut y fotografía, los que pueden ser contrastados con la información que existe en la página web www.censo2017.cl o en la web oficial del INE”, dijo Céspedes.

La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar en el proceso a través ya sea atendiendo al llamado de los censitas, como también participando como voluntarios en el Censo de 2017, en donde “todos contamos”.

Por su parte, la directora del INE, refrendó el mensaje del Ministro y señaló que “este tipo de trabajos como el del PreCenso nos sirven para ir testeando como es la dinámica de crecimiento de las comunas”. Todo esto porque las ciudades crecen mucho de un año a otro y de esta forma se puede precisar el recorrido de los censitas, los materiales que se necesitan y también la cantidad de voluntarios que se requieren para efectuar el Censo de 2017.