4 DE ABRIL DE 2014

Ministro de Economía llama a consumidores a denunciar especuladores

Frente a la serie de denuncias respecto a que almacenes de las zonas afectadas por el terremoto estarían subiendo exponencialmente los precios de los productos básicos, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, desde la zona afectada hizo un fuerte llamado a todos quienes detecten tales hechos a denunciarlos y anunció que las autoridades están recopilando toda la información para actuar en forma enérgica contra quienes resultan responsables.

“Estamos trabajando para que el comercio pueda vender sus productos bajo los precios que efectivamente corresponden. Es importante que si existen estos casos puntuales sean denunciados ante la fiscalía y el Sernac. Estamos en un momento muy complicado para esta zona, pero la gente tiene derecho a comprar los productos al precio que corresponden”, afirmó Céspedes.

La autoridad económica agregó que como Gobierno “se estarán monitoreando todas las situaciones de manera que la gente tenga acceso a comprar los productos a precios justos.”, concluyó.

El titular económico ha instruido al SERNAC que revise acuciosamente los reclamos ingresados para iniciar acciones ante eventuales incumplimientos a la ley, en caso que corresponda.

Atención de Público SERNAC

SERNAC ha informado que dada la situación de emergencia, y con el objetivo de resguardar tanto la seguridad de los consumidores como la de nuestros funcionarios, ha suspendido temporalmente la atención de público presencial en las regiones de Arica y Parinacota, y en la de Tarapacá.

Para consultas y reclamos, las vías disponibles son:

Reclamos a través de www.sernac.cl