20 DE MARZO DE 2020

Ministro de Desarrollo Social y Familia explicó quiénes serán las personas beneficiadas con el Bono de Emergencia COVID-19

El Bono fue anunciado ayer por el Presidente Piñera en el marco del Plan de Emergencia Económica y busca aliviar a las familias de menores ingresos que necesitan el apoyo del Estado.

Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerables serán beneficiadas con el Bono de Emergencia COVID-19, anunciado ayer por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

¿Quiénes reciben este bono?

El bono está destinado a actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Todos los chilenos que tengan el Subsidio único Familiar, van a recibir este bono, en la medida que se encuentren en el 60% más vulnerable y que se encuentren en el Registro Social de Hogares”, explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Este bono de entrega extraordinaria es de $50.000 por causante familiar, pero ¿quiénes son los causantes?: son menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones. Niños mayores de 6 años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado.

“Este subsidio es una parte de la estrategia, sabemos que no es suficiente, pero es urgente para paliar la necesidad. Estamos reaccionando para llegar a 2 millones de personas que necesitan el apoyo del Estado ahora. El llamado final tiene que ver con ese sentido de comunidad, Chile unido puede enfrentar el contagio en la medida que los recursos públicos se destinen a quienes más necesiten y todos aquellos que puedan, apoyen para evitar el contagio haciendo cuarentena” agregó el ministro Sichel.