16 DE ENERO DE 2020

Ministro de Bienes Nacionales instala cartel de acceso peatonal en Playa Vista Hermosa

El balneario, es hasta ahora el que más denuncias ciudadanas acumula por problemas de acceso en la región, totalizando 31 durante el 2019.

En el marco de la campaña “La Playa es de Todos”, impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, el ministro Julio Isamit encabezó la inauguración del primer cartel de acceso peatonal de la temporada en la Playa Vista Hermosa, en la región de Los Lagos.

El balneario, es hasta ahora el que más denuncias ciudadanas acumula por problemas de acceso en la región, totalizando 31 durante el 2019.

El secretario de Estado hizo un llamado a respetar los accesos libres y gratuitos en las playas, ríos y lagos del país.

“Estamos fiscalizando a lo largo de Chile que las playas sean disfrutadas por todos los chilenos, hoy llegamos hasta Puerto Varas para darle una buena noticia a la comunidad y, sin duda, la instalación de estos carteles que haremos en todo el país es una señal de nuestro compromiso con garantizar el acceso libre y gratuito de las playas”, agregó el ministro Isamit.

En esa línea, el ministro de Bienes Nacionales invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación Playapp, con la cual se pueden buscar las rutas y accesos a las playas a través de geolocalización en Google Maps o Waze y también denunciar en el caso de accesos restringidos.