30 DE DICIEMBRE DE 2015

[ARCHIVO] Ministro Burgos: “Chile necesita más y mejores carabineros”

La mañana de este miércoles participó de la ceremonia de graduación de más de 1.000 carabineros. En la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” el Ministro del Interior y Seguridad Pública entregó el primer lugar de la promoción 2015-2016 al Brigadier Mayor Nacional, Juan Guillermo Castillo.

Junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbot, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y al subsecretario de Fuerzas Armadas, Marcos Robledo, el Ministro Jorge Burgos participó de la ceremonia de graduación de 1.329 carabineros a nivel nacional.

En la Escuela de Formación de Carabineros ubicado en Cerrillos, el Ministro de Interior y Seguridad Pública, participó del egreso de 471 alumnos que estudiaron en la Región Metropolitana para ser carabineros. Dentro del grupo se destacó al Brigadier Mayor Nacional, Juan Guillermo Castillo, quien obtuvo el primer lugar de su promoción 2015-2016 con un promedio de notas de 6,82.

En sus palabras a los recién egresados, el Ministro Burgos subrayó que la institución de Carabineros es una de las más queridas por los chilenos. “Todos los estudios de opinión señalan eso, no algunos, todos. Salen en consecuencia con el orgullo de representar a una institución querida, respetada por los chilenos y chilenas. Eso es un orgullo, pero también un desafío, el desafío de mantener ese respeto y ese orgullo en la gestión cotidiana que van a realizar”.

“Chile necesita de más y mejores carabineros. Ustedes tienen una bendita oportunidad de servir esa lógica. Han hecho una opción de vida, una opción de sacrificio, pero también que reporta orgullo para la institución que van a trabajar”, enfatizó Burgos.