Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

19 DE MARZO DE 2020

Ministro Blumel valora acuerdo político para postergar plebiscito y hace un llamado a la unidad para enfrentar Coronavirus

“Hoy día la principal prioridad y la principal preocupación es cuidar la salud de la población”, dijo.

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, valoró el acuerdo alcanzado en el Congreso para aplazar el plebiscito constitucional desde el 26 de abril al 25 de octubre, y la recalendarización de las otras elecciones.

“Tal como lo hemos señalado, como lo ha dicho el Presidente, lo ha dicho el gobierno y como lo sienten todos los chilenos: hoy día la principal prioridad y la principal preocupación es cuidar la salud de la población (…). Por eso, quiero valorar el acuerdo que ha tomado hoy día el Congreso para postergar el plebiscito y las elecciones municipales y de gobernadores regionales”, señaló.

En ese sentido, agregó que “toda la energía y las capacidades que tenemos como país tienen que estar puestas a disposición de poder controlar esta pandemia, contener el coronavirus y asegurar la salud de todas las personas”. 

Finalmente, el ministro hizo un llamado a todos los sectores a actuar con unidad. “Estamos enfrentando una crisis muy compleja, muy difícil, tal como todo el mundo, y la forma de enfrentarla de la mejor manera es con unidad y buscando estos acuerdos amplios que nos permiten finalmente ir resolviendo las diferencias de buena manera. Si seguimos con esta actitud hacia delante, yo tengo la convicción de que vamos a poder salir bien parados pese a los tremendos desafíos que estamos enfrentando”.