30 DE JULIO DE 2021

Ministro Bellolio y Subsecretaria Daza reciben un millón de vacunas Sinovac

Con la llegada de este nuevo cargamento, Chile superó las 28 millones de dosis ingresadas para continuar con el proceso de vacunación. Las autoridades destacaron además la meta del 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo en el país.

Luego de que el país cumpliera la meta de contar con el 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron esta mañana un millón de vacunas Sinovac para continuar con el proceso de vacunación. Con este nuevo cargamento, Chile superó las 28.568.364 de dosis ingresadas al país.

“Queremos agradecerle a los chilenos y chilenas, a todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Ciencias y a muchos otros. Gracias a los chilenos y chilenas es que hoy día podemos decir con propiedad que hemos cumplido la meta en que el 80% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con sus dos dosis”, señaló el Ministro Jaime Bellolio.

El proceso de vacunación salva la vida de muchas personas, salva la vida propia y salva la vida de las personas que están con nosotros. Es un acto de responsabilidad pero también es un acto de solidaridad con el resto del país. Hoy día tenemos tasas de incidencia más bajas, mucho mejores que las que teníamos hace mucho tiempo. Y eso ocurre por el plan Paso a Paso, ocurre por la vacunación y ocurre porque la mayor parte de los chilenos y chilenas, especialmente los adultos mayores, han seguido las medidas sanitarias que la autoridad ha entregado”, añadió.

Por su parte, la Subsecretaria Paula Daza detalló los cambios en el calendario de vacunación para las próximas semanas. “Hemos recalendarizado las vacunas principalmente para las segundas dosis, pero vamos a retomar esta vacunación. La próxima semana vamos a vacunar a los rezagados mayores de 18 años los días lunes y martes. También vamos a vacunar a las personas con segundas dosis de Sinovac lunes y martes de la próxima semana, y lunes y martes de la semana subsiguiente. Los días miércoles, jueves y viernes vamos a vacunar a las personas que les corresponde la segunda dosis de Pfizer, que se vacunaron antes del 27 de junio. Este gran desafío de seguir vacunando a la población nos va a permitir contener la pandemia”, indicó la Subsecretaria.

En esta línea, el Vocero de Gobierno reiteró el llamado a todos los rezagados a vacunarse, sobre todo a los menos de 40 años. “A aquellos que son más jóvenes y que piensan que quizás no les pasará nada porque tienen la idea equivocada de que el Covid es una enfermedad para las personas mayores, no es así. Lamentablemente hoy hay muchas personas jóvenes que están en las UCI. Además, solo siguiendo el proceso de vacunación vamos a poder continuar recuperando esos espacios de libertad tan anhelados para poder compartir con nuestros amigos y familiares, sobre todo instancias tan tradicionales como las Fiestas Patrias”.