21 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministra Rincón destacó baja en cifra del desempleo

► “Estas cifras son importantes porque no escaló el desempleo como muchos lo pronosticaron, el empleo sigue siendo resiliente frente a una economía que está menos expansiva pero no está en crisis” sostuvo.

Precisó que los datos entregados por la encuesta muestran que “no es solo que el crecimiento del empleo fue positivo sino también, y esto es muy importante es que esta evolución se explica principalmente por el crecimiento de empleos asalariados”.

En ese sentido Rincón señaló que “la buena noticia es que la tasa de crecimiento del empleo en doce meses fue de un 0,9%, comparado con el dato anterior de marzo cuando fue de -3,2%. Esto representa un cambio en la dirección correcta aunque a uno siempre le gustaría más”.

La jefa de la cartera de Trabajo explicó que “en doce meses el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia fue -6,8%, mientras que el empleo asalariado, Obreros y Empleados en la nomenclatura de la encuesta de la Chile, fue de 4,4%, donde los empleados crecieron 1,6% y los trabajadores de la categoría obrera crecieron 8%”.

La secretaria de Estado indicó que “Estas cifras son importantes porque no escaló el desempleo como muchos lo pronosticaron, el empleo sigue siendo resiliente frente a una economía que está menos expansiva pero no está en crisis” y añadió que “el pesimismo de muchos no se sustenta con la realidad, pues hasta en medios internacionales se ha analizado la situación de Chile, donde han señalado que pese a que vivimos tiempos más complejos que en el pasado, las cifras muestran que hacen más ruido del necesario”.