26 DE MARZO DE 2014

Ministra Riffo encabezó lanzamiento de los Juegos Parasuramericanos

En la conferencia de prensa, donde también participaron la directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y el capitán del Team Chile, el pesista Juan Carlos Garrido, se dio el puntapié inicial a este evento que reunirá a 600 deportistas de ocho países.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/GPg4BSsbYkM" height="346" width="615" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

La ministra de Deportes Natalia Riffo, la directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, acompañados de los destacados deportistas chilenos, el pesista Juan Carlos Garrido y la tenista Macarena Cabrillana, dieron el puntapié inicial de los primeros Juegos Parasuramericanos, que reunirán a 600 deportistas de ocho países.

La competencia se desarrollará desde el 25 al 30 de marzo en las dependencias del Estadio Nacional. Son siete los deportes que animarán los inéditos Juegos: básquetbol en silla de ruedas, bochas, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, y atletismo.

“La discapacidad y el deporte es un eje importante en nuestro programa. Estos Juegos son un compromiso país, y queremos que el público nos apoye. En materias de Gobierno, queremos tener una línea de financiamiento especial para el deporte paralímpico. La realización de los Parasuramericanos en Chile son un avance”, indicó la ministra Natalia Riffo.

Para la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, “este evento de gran envergadura es un aprendizaje de organización, del público y de la prensa. Creo que esto se va a transformar en un aporte directo para el deporte paralímpico chileno”.

“Esto es un hecho histórico. Toda Suramérica está emocionada por el esfuerzo de Chile en la organización y por estos recintos. Es una oportunidad única para que los deportistas paralímpicos compitan en alto nivel”, estimó José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

La delegación chilena está conformada por 103 deportistas. “Estoy orgulloso de que mi país organice estos Juegos y por eso queremos retribuir esto con medallas y con un gran espectáculo deportivo”, afirmó el pesista chileno Juan Carlos Garrido, quien ostenta el récord mundial en la categoría 59 kilos, y es el capitán del Team Chile.

La entrada del público a las competencias deportivas será gratuita, pero se pedirá un ticket que puede ser retirado en el Estadio Nacional. Sin embrago, antes de la inauguración oficial de los Juegos Parasuramericanos, las entradas para levantamiento de pesas, tenis de mesa, y bochas ya están completas.

“Chile tiene un buen nivel sudamericano y queremos demostrarlo en nuestra casa. Hemos entrenado muy fuerte para dar lo mejor de nosotros frente a nuestro público”, indicó la tenista local Macarena Cabrillana, actual 24 del mundo, y segunda cabeza de serie del torneo.