Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

17 DE JUNIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministra de Salud inauguró nuevo Centro de Salud Familiar en Placilla

La comuna de Placilla, en la Región de O’Higgins, cuenta ahora con un moderno Centro de Salud Familiar (CESFAM) que fue inaugurado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde, Tulio Contreras.

La obra, que beneficiará directamente a más de 8 mil personas, representó una inversión de 2 mil millones de pesos, para reemplazar al pequeño consultorio que quedó gravemente dañado tras el sismo del 27 de febrero de 2010.

La nueva infraestructura es el establecimiento de mayor tamaño inserto en la comuna, alcanzando los 1.400 metros cuadrados. “Hoy estamos inaugurando formalmente esta nueva infraestructura, que es moderna y tiene altos estándares de calidad”, destacó la Ministra Castillo.

Durante cinco años, los habitantes de la comuna y los funcionarios de este consultorio debieron ocupar un container habilitado para entregar prestaciones de Salud. El Centro de Salud Familiar inaugurado está completamente equipado y permitirá entregar atención médica de morbilidad, de matronería, dental, enfermería y kinesiólogo. Cuenta con una farmacia, salas para atender enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, zonas de estimulación y rehabilitación, ecógrafo y rayos x dentales.

Este recinto dispone de 54 funcionarios, a quienes la Ministra agradeció la labor que han desempeñado, no siempre en las condiciones ideales, como las que ahora los acompañan. “En Salud lo más importante son las personas, y por supuesto quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, sostuvo la Secretaria de Estado.

En esa línea, la autoridad añadió que “los trabajadores de Salud están comprometidos con su trabajo y con las familias de Placilla. Los conocen, saben sus historias y las situaciones que les toca enfrentar a diario. Y eso es lo que permite mejorar la calidad de la atención, que los tratamientos sean más adecuados y sobretodo prevenir enfermedades”.

La Ministra Castillo se refirió además a los avances que se están alcanzando en la Atención Primaria a nivel nacional, precisando que se están invirtiendo recursos para incorporar 1.480 médicos adicionales a lo largo del gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo anterior, se complementa con una inversión histórica para generar y mejorar la infraestructura de Salud y fortalecer los programas de acuerdo a las nuevas necesidades sanitarias de la población. De esta manera, concluyó, será posible para Placilla y todo Chile, alcanzar  la salud que queremos, más inclusiva, oportuna y de mejor calidad.