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Ministra de Educación presentó la iniciativa “Apoderados Empoderados, por una mejor Educación Pública”

El Mineduc realizará 39 diálogos participativos, entre julio y septiembre, con presidentes y directivos de los Centros de Padres a lo largo de todo Chile, de colegios municipales, de los servicios locales de educación y particulares subvencionados. Esto busca ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas como deserción, bajo rendimiento escolar, Sistema de Admisión Escolar (SAE), entre otros.

“Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos y no pueden seguir siendo los grandes ausentes en el debate educacional. Desde que asumimos, tener apoderados informados ha sido el sello de nuestra gestión y los queremos escuchar a lo largo de todo Chile, para que así  sean parte de la discusión de políticas públicas, proyectos de ley y de las decisiones que se tomen en cada colegio y se involucren activamente en la educación de sus hijos”, manifestó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al reunirse con un grupo de padres y apoderados para lanzar la iniciativa “Apoderados Empoderados, por una mejor Educación Pública

La reunión de la ministra Cubillos es parte de los 39 encuentros que se realizarán a lo largo de todo el territorio nacional, entre los meses de julio y septiembre, con presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados, y de los servicios locales. Esta iniciativa busca ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como deserción, falta de información, bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El Plan Nacional de Apoderados Empoderados es una iniciativa de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Género, que busca promover la participación de los ciudadanos en la gestión pública, mediante estos encuentros provinciales con los Centros de Padres y Apoderados.

Las conclusiones de estas reuniones de padres y apoderados con las autoridades, serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos del MINEDUC, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación a nivel país, y se harán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas del Mineduc.

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