6 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] Ministra Castillo y Cabildo Regional de Atacama: “Esta gran participación es porque valoramos la oportunidad histórica para decidir la Constitución que queremos”

Para constatar el desarrollo del Cabildo Regional de Atacama, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Intendente, Miguel Vargas, asistieron al Liceo Tecnológico de Copiapó, donde se desarrolló una nueva jornada de discusión bajo el lema “Cabildos Regionales. Tú decides”.

En el lugar, la Secretaria de Estado destacó que “esta gran participación es porque valoramos la oportunidad histórica para decidir la Constitución que queremos”. Señaló que “inicialmente se esperaba la llegada de unas 300 personas, pero ya se superaron las 500 y eso habla del interés de las personas para poder aportar en este proceso. Tenemos que escuchar todas las voces y todos los puntos de vista son bienvenidos”.

Los Cabildos Regionales correspondieron a la última fase de la etapa participativa del proceso constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte, el Intendente Vargas resaltó el valor de esta jornada indicando que “esta es una etapa muy importante, porque es consolidar un trabajo que se ha venido materializando de buena manera en la Región de Atacama en los encuentros locales y cabildos provinciales. Por lo que se ha visto hoy, hemos tenido una gran participación de distintos representantes de la comunidad, de prácticamente todas las comunas de Atacama, como dirigentes sociales, jóvenes, mujeres, alcaldes, concejales. Una verdadera fiesta ciudadana”. Agregó que “cuando la Presidenta Bachelet nos convocó a participar, lo hicimos sobre la base de que estamos reflexionando sobre el país y la región que queremos construir entre todos. Esa es la magnitud del proceso que estamos llevando adelante y estamos muy contentos por esta amplia participación”.

Para más información sobre el proceso para discutir la Constitución que queremos, visite: www.unaconstitucionparachile.cl o llame al número 600 204 00 00.