2 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Ministerio del Deporte: Ministro Squella encabezó Cuenta Pública en San Vicente de Tagua Tagua

"Creemos, profundamente, en una descentralización real y en regiones empoderadas, tal como lo indicara en su Hoja de Ruta nuestra Presidenta Michelle Bachelet, al trazar las directrices de un Programa de Gobierno transformador y valiente", dijo el Ministro Squella en la Cuenta Pública de su cartera.

El Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua fue el escenario donde se efectuó la Cuenta Pública Participativa del Ministerio del Deporte, actividad encabezada por el Ministro Pablo Squella, quien dio cuenta del trabajo realizado por su cartera durante el 2016.

Acompañaron al Ministro, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva; el Senador Juan Pablo Letelier; el Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González; el Seremi del Deporte, Julio Hernández; entre otras autoridades de la comuna, deportistas destacados y la comunidad en general.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

“Es un tremendo honor estar en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y haber realizado nuestra Cuenta Pública Participativa 2016. Es una forma de demostrar el trabajo en terreno, potenciando a las regiones y compartiendo junto a las familias, para así masificar el desarrollo del deporte y la actividad física en nuestro país”, señaló el Ministro Squella, agregando que “creemos, profundamente, en una descentralización real y en regiones empoderadas, tal como lo indicara en su Hoja de Ruta nuestra Presidenta Michelle Bachelet, al trazar las directrices de un Programa de Gobierno transformador y valiente”.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

Previo al evento, la plaza de San Vicente de Tagua Tagua se transformó en un polideportivo con diversas estaciones, que permitieron a todos los asistentes activarse con el deporte y la actividad física en la práctica de una variedad de disciplinas.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

“Este equipo de trabajo, que comenzó a encabezar la ex ministra Natalia Riffo, implementa las políticas, planes y programas deportivos, utilizando los espacios públicos y la infraestructura deportiva existente, gracias a un apoyo intersectorial entre el Gobierno, parlamentarios y los gobiernos regionales. Esperemos que aquello siga vigente este 2017. Asimismo, quisiera destacar el trabajo de todos quienes hacen posible el desarrollo del deporte en Chile. Destaco, desde luego, el esfuerzo y profesionalismo de mis queridos colegas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes a lo largo de todo el país”, enfatizó el Secretario de Estado.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

“Agradezco a los asistentes a esta Cuenta Pública Participativa. Sobre todo, porque se trata de un fin de semana largo, propicio para disfrutar, estar en familia y pasarlo bien. El Día del Trabajador es, además, un feriado irrenunciable precisamente para que todos y todas gocemos del derecho al descanso. Invito a todos a disfrutar con amigos o con familia en sus lugares de descanso o en las ciudades, aprovechando el buen clima que tendremos”, puntualizó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

En la ocasión, se destacó fuertemente el trabajo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que en 2016 beneficiaron a 186.353 niñas y niños de 333 comunas del país, con un total de 5.612 actividades sistemáticas. En otra arista, el componente de Actividad Física y Deporte en el Curso de Vida benefició a 211.702 personas; Actividad Física y Deporte en Espacios Públicos llegó a un total de 479.100 beneficiarios; Deporte para Personas Privadas de Libertad alcanzó 19.345 personas; Deporte para Personas en Situación de Discapacidad se implementó en todo Chile integrando a la actividad física a 10.066 personas. Respecto al Deporte en pueblos originarios, las acciones se ampliaron a 14 regiones, logrando beneficiar a 9.995 personas.

CUENTA_PUBLICA_2016_29042017

En los principales avances se habló de la entrega de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, trabajo que se llevó a cabo por medio de 231 Diálogos Ciudadanos en 208 comunas de las 15 regiones del país, tomando parte más de 15 mil ciudadanos. Otros aspectos fueron los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa que fue implementado en 20 comunas de Chile, con una inversión cercana a los 61 millones de pesos.

A esta gran Cuenta Pública Participativa asistieron más de 400 personas, quienes pudieron ser actores relevantes en todas las acciones de este importante evento.