Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

20 DE MARZO DE 2020

Ministerio del Deporte e IND anuncian nuevas medidas en relación a la contingencia nacional

Tras la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera ayer, miércoles 18 de marzo, se ha restringido el funcionamiento de todas las instalaciones deportivas administradas por el Instituto Nacional de Deportes, entre las que se incluyen el Estadio Nacional, los Centros Deportivos Elige Vivir Sano y los Centros de Entrenamiento Regional.

Este jueves se determinó el cierre de los 31 recintos deportivos administrados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en todas las regiones del país. La Secretaria de Estado adoptó la medida luego de la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado durante la mañana del pasado miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, el que se extenderá por 90 días.

En línea con las medidas que el Gobierno está definiendo para enfrentar el avance del Coronavirus, la máxima autoridad del deporte chileno impartió la orden del cierre de los siguientes recintos:

  • Todas las instalaciones deportivas del Estadio Nacional, las que consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de Musculación Paralímpica, el Patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo.
  • Las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén: Pista de BMX, Velódromo, Cancha de Tiro con Arco y Canchas de Vóleibol Playa.
  • Centros de Entrenamiento Regionales.

La Ministra Cecilia Pérez enfatizó que “esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento. Chile debe enfrentar esta pandemia con unidad, autocuidado y solidaridad. El deber de todos es ser responsable y cuidarnos en comunidad. Es el único camino para enfrentar y derrotar juntos la amenaza del Covid-19”.

Cabe destacar que, en esta misma línea, la autoridad ya había suspendido por 14 días la atención a público y todos los talleres organizados por el Mindep en recintos administrados por el IND, recintos privados, municipales (incluyendo plazas públicas de todo Chile, calles abiertas, Estadio Nacional, Peñalolén, Estadio Víctor Jara y Polideportivos Chile Entrena), y Centros Elige Vivir Sano.

En lo que respecta a la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento, la que acoge a deportistas de alto rendimiento de nuestro país, se determinó que continuará funcionando sólo para deportistas que señalaron la Residencia como su domicilio principal, no se aceptarán nuevos ingresos de deportistas.

A continuación, se detallan los 31 recintos administrados por el IND que se cierran a partir de hoy: