Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

9 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Ministerio de Salud reitera recomendaciones por Alerta de Inocuidad Alimentaria en lotes de carne envasada

Frente a la Alerta de Inocuidad de Alimentos que rige para lotes de carne envasada de origen brasileño por presencia de lesiones compatibles con parasitosis, el Ministerio de Salud para resguardar la salud de la población reitera las recomendaciones para la compra y consumo seguro de carne:

Recomendaciones al momento de preparar la carne:

-Observe la carne en la superficie y al cortarla busque alteraciones como esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón.

-Si las encuentra, no consuma la carne y haga la denuncia a la Seremi de Salud.

  • Compre carne en lugares autorizados.
  • Consuma siempre la carne cocida, independiente de si pertenece a estos lotes.
  • Mantenga la carne bien conservada y refrigerada.
  • Si consumió carne sin cocer o mal cocida y presenta sintomatología como dolor estomacal, vómitos o diarrea, acuda al médico o llame a Salud Responde 600 360 7777

El 8 de noviembre la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso informó sobre la Alerta de Inocuidad Alimentaria en carnes MINERVA que se comercializaban en una cadena de supermercados LIDER. Por lo anterior, el Ministerio de Salud solicitó a las SEREMI de Salud mantener el control exhaustivo a las carnes importadas y retirar los lotes afectados.

  • Producto que originó la denuncia: Sobrecostilla envasada en trozos, importada de Brasil.
  • Producto muestreado por Oficina de Viña del Mar enviado al ISP para su diagnóstico: Sobrecostilla envasada importada de Brasil.
  • Procedencia de los lotes: MINERVA IND. E COM DE ALIMENTOS S.A., Brasil.