Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

21 DE MARZO DE 2020

Ministerio de Salud informa de 537 casos confirmados de COVID-19 en el país

El Minsal confirmó que hasta ayer a las 21 horas, se sumaron 103 nuevos casos de contagiados en todo Chile, mientras que ocho personas ya se han recuperado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó hoy en el Palacio de La Moneda, un nuevo reporte de personas contagiadas con COVID-19, informando un aumento de 103 casos confirmados, llegando a un total de 537 en todo el territorio nacional.

Además, informó que ocho pacientes se han recuperado tras el nuevo balance, pero se mantienen 33 personas hospitalizadas y siete que están conectadas a ventilador mecánico.

Todas estas personas están recibiendo los tratamientos necesarios para evitar complicaciones de su estado de salud.

El ministro Mañalich señaló también que la Región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en el día de hoy. En tanto, en la región de Ñuble hubo un alza de 14 nuevos casos, llegando de un total de 58 personas contagiadas. 

En el caso de la región del Maule, el secretario de Estado indicó que la situación está bajo control. "Ellos solamente tuvieron un caso nuevo en las últimas 24 horas. Felicitamos a las autoridades regiones por este éxito tremendo en relación al primer caso que tuvimos en el país”, destacó el ministro.

Vacunación contra la Influenza

En cuanto a la vacunación contra la Influenza, un 44% de la población que se encuentra en el grupo de riesgo, ya fue vacunada contra esta enfermedad, desde que comenzó la campaña el lunes 16 de marzo.