Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

28 DE MAYO DE 2021

Ministerio de Salud fortalece operativos de vacunación en empresas constructoras y agrícolas

  • Desde la próxima semana, los vacunatorios móviles se dirigirán a empresas agrícolas y de la construcción, entre otras, para acercar la inoculación contra el COVID-19 a sus trabajadores.

  • La iniciativa se está replicando en regiones, para aquellas personas rezagadas, enfermos crónicos y grupos objetivos calendarizados según edad.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, dieron el vamos este viernes al fortalecimiento de la vacunación extramural que se lleva a cabo en distintas empresas a nivel nacional.

Hoy, las autoridades llegaron hasta el packing Las Mercedes en la comuna de Pudahuel, donde se ubicaron los vacunatorios móviles para inocular contra el COVID-19 a más de 60 trabajadores, entre ellos rezagados y jóvenes que integran los nuevos grupos etarios que se incorporan al calendario.

Durante la visita anunciaron que desde la próxima semana estos mismos vacunatorios móviles, correspondientes a la estrategia extramural, se dirigirán a distintas empresas agrícolas, de la construcción y otros, para acercar la inoculación a aquellos trabajadores y trabajadoras que por diversos motivos no han podido acudir a uno de los 2.500 centros de vacunación dispuestos a lo largo de todo el país.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza destacó que “esta y la semana pasada ya vacunamos a más de 9.800 personas con esta estrategia extramuro en la RM. Ahora, durante las próximas semanas, vamos a salir a vacunar a aquellos trabajadores que no han podido acudir a los centros de vacunación”.

Agregó que “iremos a predios agrícolas, a la construcción y otras áreas para poder acercar la vacunación a las personas. No solo lo haremos en la Región Metropolitana, sino que también en otras regiones del país”.

Asimismo, destacó que, este sábado en la mañana abrirán sus puertas más de 90 centros de vacunación, como colegios, Cesfam o polideportivos en la capital. En tanto, el día domingo, estarán operativos 15 centros de vacunación en 9 comunas, para que quienes trabajan durante la semana, puedan vacunarse esos días.

Por su parte, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, hizo un llamado a los trabajadores a acercarse a los distintos puntos de vacunación para poder ingresar a este programa, “por el bienestar de todos”, dijo.

“Hago un llamado a los empresarios, para que generen puntos donde podamos concentrar la vacunación, para poder llegar a todos los mayores de 26 años que requieren este proceso. Como Ministerio de Agricultura quedamos disponibles para acompañar al Ministerio de Salud, y agradecemos la gran campaña de vacunación que se ha hecho, así como llamamos a la gente a continuar con las medidas de autocuidado”, destacó la secretaria de Estado.

Tanto el Ministerio de Salud, como el Ministerio de Agricultura, en este caso, han programado para las próximas semanas la concurrencia de vacunatorios móviles a distintas empresas, para facilitar la vacunación de sus trabajadores, esto en conjunto y con la coordinación de las distintas Seremis de Salud.