Te estamos redirigiendo aChileatiende.cl

El portal detrámites y beneficios del estado

23 DE MARZO DE 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores entrega información para chilenos en el extranjero con dificultades para regresar al país

Además, la Cancillería dispuso de todos los Consulados para los chilenos que se encuentran fuera del país y con dificultades para retornar, puedan tomar contacto, donde encontrarán orientación y asistencia para sortear este periodo en que la crisis sanitaria dificulta la apertura de las rutas de regreso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart, se encuentra realizando sus mayores esfuerzos para ir en ayuda de los chilenos que no han podido retornar al país, producto de las medidas adoptadas por otros Estados y que han implicado el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos de pasajeros.

Estamos apoyando a las líneas aéreas, gestionando ante otras cancillerías las autorizaciones para que puedan realizar vuelos de rescate a aquellos lugares en donde aún resulta factible, logísticamente, acceder.

La situación actual es compleja a nivel global y, por lo mismo, se hace necesario que las personas actúen con calma y responsabilidad, cuidando su salud y evitando decisiones que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias.

La pandemia y sus consecuencias hacen que resulte materialmente imposible abrir rutas aéreas para evacuar a quienes han quedado lejos de Chile. Por esa razón, es importante que los chilenos que se encuentran fuera del país y con dificultades para retornar, puedan tomar contacto con los consulados, donde encontrarán orientación y asistencia para sortear este periodo en que la crisis hace imposible la apertura de las rutas de regreso.

Encuentra aquí la red de consulados de Chile a lo largo del mundo.

Medidas adoptadas a nivel mundial ante la pandemia de COVID-19.

Encuentra aquí todas las recomendaciones para chilenos en el exterior.

COVID-19 Coronavirus outbreak recommendations (english).