13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Ministerio de Energía realizará seminario para presentar el nuevo Plan +Energía

El evento se realizará el próximo 28 de noviembre. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a participacion@minenergia.cl.

El próximo miércoles 28 de noviembre a partir de las 8:30 horas se realizará un seminario especial centrado en el Plan + Energía, iniciativa que promueve el acompañamiento y la orientación por parte del Ministerio de Energía a los distintos actores involucrados en el desarrollo energético, como las comunidades, empresas, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

+Energía busca impulsar proyectos de energía sostenible que promuevan la participación temprana de la comunidad, actuando acorde a los estándares internacionales, compatibilizando las dimensiones económicas, sociales y ambientales, y promoviendo el desarrollo local.

En el encuentro, que se realizará en el Centro de Extensión de la Pontifica Universidad Católica, participarán la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario Ricardo Irarrázabal, y como invitado espacial asistirá Luke Danielson, asesor internacional en temas de sustentabilidad y relaciones comunitarias.

Durante el seminario se analizarán las distintas condiciones que se requieren para impulsar el desarrollo de mejores proyectos de energía en el país, se presentarán los distintos mecanismos e instrumentos que el Ministerio de Energía posee para el desarrollo de buenos proyectos de energía, y se anunciarán los próximos pasos en el marco de este nuevo plan.


Los interesados en participar de este seminario gratuito, pueden inscribirse enviando un correo a participacion@minenergia.cl.