15 DE MAYO DE 2018

Mineduc inició entrega de 130 mil computadores con recursos educativos a estudiantes de séptimo básico

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto, los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento.

El ministro de Educación Gerardo Varela, llegó hasta el gimnasio municipal de Puente Alto acompañado la gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, el director de Junaeb, Jaime Tohá, la seremi de la Región Metropolitana, Bárbara Soto y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina para participar de la primera entrega de 130 mil computadores para niños de séptimo básico de todo el país. En el lugar, conversó con algunos de los estudiantes beneficiados y revisó el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los menores.
 
A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales (100 mil) pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto, los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico. 
 
“Esta es una herramienta para un fin y ese fin es educativo, y por supuesto también de juego. Invitamos a las familias a que juntas participen en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que tiene hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano”, dijo el ministro de Educación, Gerardo Varela tras terminar el recorrido por el gimnasio.  
 
El ministro Varela destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
 
“Hemos invitado a todas las familias a que se reúnan en torno a un computador, a una pantalla pero para aprender, no solo para jugar”, dijo el ministro Varela.
 
Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.
 
Dentro de estos destacan: Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.