15 DE OCTUBRE DE 2021

Mes de la Ciudad: Minvu junto a Santiago Adicto lanzan concurso nacional de fotografía urbana que busca destacar las ciudades chilenas

Este concurso estará abierto desde el 13 al 22 de octubre y tiene como principal objetivo dar a conocer las ciudades chilenas desde el punto de vista del peatón. 

En el marco de las actividades impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para celebrar el “Mes de la ciudad”, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al periodista Rodrigo Guendelman, fundador de “Santiago Adicto” y “Adicto a Chile”, lanzaron el “Concurso Ciudad 2021”, actividad abierta a todo público que busca captar la belleza de la ciudad mediante la fotografía. En la instancia también participaron los jurados del concurso, los reconocidos fotógrafos Pablo Casals Aguirre y Pablo Valenzuela.

Este concurso estará abierto desde el 13 al 22 de octubre y tiene como principal objetivo dar a conocer las ciudades chilenas desde el punto de vista del peatón. Ellos serán los protagonistas y encargados, a través de sus imágenes, de transmitir lo cotidiano, los espacios, los detalles y la luz de nuestras ciudades. “Esta invitación no es solo para los que vivimos en Santiago, es para todos los que queremos festejar la ciudad en Chile. (…)hoy todos tenemos una máquina de fotos en su celular, por lo mismo, esperamos recibir muchas fotos para ser seleccionadas”, aseguró el titular de la cartera de vivienda.

El concurso, para todo público, consiste en subir una fotografía a Instagram con el hashtag #ConcursoCiudad2021 y seguir a @Minvuchile, @SantiagoAdicto y @AdictoaChile. Posteriormente, se hará una selección en dos instancias. Una de preselección por parte del jurado, eligiendo las 10 mejores fotos y, luego, una votación abierta por la página web del Minvu, seleccionando una de las 10 fotos finalistas. La votación estará disponible del 25 al 27 de octubre.

El día 29 de octubre se entregarán los resultados a través de las redes sociales Minvu, Santiago Adicto y Adicto a Chile, realizándose una premiación el 8 de noviembre, día mundial de Urbanismo, donde se expondrán las 10 mejores fotos.

Rodrigo Guendelman, de Santiago Adicto, explicó que “Estamos lanzando con mucho entusiasmo este concurso 2021. Un consejo, trata de usar fotos verticales, sal a conocer tu ciudad para quererla, valorarla y cuidarla”.

Datos a considerar:

¿Cuántos serán los ganadores?

Habrá dos categorías principales:

– La foto ganadora por decisión del jurado.

– El primer, segundo y tercer lugar por votación abierta.

¿Cuáles son los premios?

Los dos primeros lugares recibirán un celular Samsung (entregado por Santiago Adicto), y el segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento simbólico (diploma, además de compartir la foto por RRSS y exhibirla en el Día Mundial del Urbanismo).