22 DE OCTUBRE DE 2022

Medidas cumplidas y en ejecución del Plan Chile Apoya alcanzan el 92%: Conoce cuáles son los beneficios de este plan

Del total de 25 iniciativas, el Gobierno ha logrado cumplir a la fecha un total de 16 medidas y 7 de ellas se encuentran ejecutándose.

Imagen gráfica de la campaña Chile Apoya

El Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, presentado el pasado 7 de abril por el Presidente Gabriel Boric, sigue avanzando a paso firme al punto que un 92% de las medidas ya se han cumplido o se encuentran en ejecución.

Hay que recordar que este plan incluye una serie de medidas enfocadas en apoyar de manera directa a distintos grupos afectados por la pandemia y por el contexto económico mundial.

A grandes rasgos, Chile Apoya tiene tres objetivos específicos: Hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral para ejercer labores de cuidado -principalmente las mujeres- e impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía.

En ese sentido, al día 20 de octubre, de las 25 iniciativas que forman parte de este plan, ya hemos cumplido 16 de ellas (64%), mientras que en ejecución se encuentran 7 medidas (28%). Además, hay 1 que se encuentra como proyecto de ley en ejecución (4%) y 1 pendiente (4%).

De las medidas más importante que se ya se han cumplido, destacan sin duda la ley Fogape para apoyar a las empresas que no accedieron a dichos créditos; el Bono Chile Apoya de Invierno; Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP); Ampliación del IFE Laboral; Aumento del sueldo mínimo a 400 mil pesos; y Ampliación de Subsidio Protege, entre otros.

En tanto, de las que se encuentran en ejecución destacan la iniciativa del Gas a precio justo, la estrategia de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), el Aumento de cobertura de programas Corfo y Sertotec y el Fondo de infraestructura para gobiernos locales,

Si quieres conocer más detalles de este plan y muchas otras medidas que ha implementado el gobierno para ayudar a las familias chilenas, puedes visitar la página www.chileavanzando.cl.